Enfermería

En Agrupación Fisioestética

Queremos cuidar a aquellas personas que prescinden de alguna necesidad básica o aquellas que requieran cuidados especiales. Por ello contamos con un área de enfermería , esta a su vez se divide en dos grupos.

Asesoramiento nutricional

El objetivo principal de este área hace referencia a la prevención y promoción de la salud, con ella queremos fomentar hábitos de vida y estilo de vida saludable, y así orientarte y guiarte hacia pautas personalizadas para cubrir tus necesidades. El cronograma, consiste en realizar un asesoramiento nutricional, dónde conoceremos el objetivo por el cual queremos cambiar nuestro estilo de vida alimentario, ya sea perder peso, ganar masa muscular, control de hipertensión o diabetes, inicio de dietas específicas…

Nuestro asesoramiento nutricional consiste en:

En la primera consulta conoceremos el punto de partida en el que nos encontramos, gracias a una entrevista clínica, siempre acompañada de la toma de medidas antropométricas, para así poder hacer un estudio personalizado acorde a tus objetivos. Según los resultados obtenidos, elaboraremos un plan de alimentación que cuadre con tus gustos y rutina diaria, y cubra así tus necesidades.

La adherencia al tratamiento es un papel fundamental cuando queremos instaurar un hábito nuevo en nuestra vida, por ello este plan de alimentación va acompañado de recetas y lista de la compra. ¡ Se acabaron las excusas !​

​Finalmente realizaremos una serie se seguimientos, dónde se comprobará la evolución y resultados del cambio, así como el feed-back positivo, para que este proceso sea llevadero y duradero.

No es una dieta, es proporcionarte las herramientas que necesitas para tu gran cambio.

Enfermería a domicilio

Se conoce a la enfermería como el arte de cuidar, por este motivo desde Agrupación Fisioestética, ofrecemos un servicio de enfermería a domicilio, para que toda persona pueda disfrutar de dichos cuidados , independientemente de su grado de autonomía.

Algunos de los servicios más demandados, son:

Cura de úlceras.

Cura de heridas quirúrgicas.

Cuidados postquirúrgicos.

Retirada de grapas o puntos.

Administración de medicación.

Inyectables

Cambios de sonda

Vesical, nasogástrica , rectal

Cuidados en las diferentes etapas de la vida

Paliativos, enfermedades crónicas o degenerativas

Tomas de contantes.

Tensión arterial, saturación de oxígeno, azúcar, frecuencia cardiaca

En cuanto a la toma de contantes, esta también se realiza en la clínica, para valorar la evolución gráfica y así poder facilitar a su médico de cabecera los datos obtenidos, para valorar el inicio o los cambios de pauta que se pueden dar en un tratamiento. (Curva de azúcar, despistaje de tensión arterial)

Contáctanos